Cronologia Galeria Bambara
1998 · 1999 · 2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016

logobambara_90

2013

(16 enero – 2 marzo)  P

DIALOGOS CON MATISSE es la quinta exposición de pinturas de Manolo Belzunce (Lorca, 1944) en la galería Bambara, Belzunce es un excelente creador plástico y un pintor de largo recorrido. Sus pinturas, llenas de color y composición, nos cuentan historias llenas de misterio que celebran la alegría de vivir.
En el catálogo hay un texto (“Retornar a Manolo Belzunce”) de Francesc Miralles.

Invitación – Catálogo – Video presentación – Textos

(9 marzo-26 abril)  AO  OM

EL CRUJIR DE LA SEDA EN EL PAPEL es la séptima exposición de estampas japonesas que celebramos en la galería Bambara con fascinantes xilografías (grabados) de autores, como Kunichika, Chikanobu, Tsukioka Kogyo y otros anónimos, de la segunda mitad del siglo XIX.
Las escenas representadas son costumbristas y urbanas, de personajes en las calles, en las casas, en sus trabajos, etc–, y una parte de la exposición está dedicada a escenas del teatro No. La muestra es el reflejo de nuestra historia de amor con las imágenes del mundo flotante y las bellezas efímeras.
El catálogo lleva un texto (“Sobre las imágenes del mundo flotante”) de Luis Artés.

Invitación – Catálogo– Textos

(2 mayo-15 junio)  P

GEOGRAFÍA DEL ALTAR es la primera exposición individual de David Murcia en la galería Bambara. El pintor expone potentes pinturas, que expresan su mundo plástico más creativo y misterioso, con una obra figurativa llena de energía y de acción, con unos personajes que buscan y atraen su destino en poéticas escenas metafísicas.
En el catálogo hay un texto (“Geografía del altar”) del pintor.

Invitación – Catálogo – Textos

(25 junio-21 septiembre)  E  ARA

EL MISTERIO DOGÓN es la exposición de la galería Bambara para este verano. Ya saben que nos encanta el arte africano, el propio nombre de la galería así lo indica y está es la exposición número XIII que hemos dedicado a la estética de ese hermoso continente, y una de ellas, en concreto en 2001, ya estuvo dedicada a esta apasionante etnia de Malí.
La exposición consta de once piezas, entre ellas puertas, esculturas, postes, cerraduras, etc…que proceden del País Dogón, un pueblo fascinante pleno de ritos y leyendas, rebosante de energía y poesía, todo ello plasmado en unas delicadas piezas plenas de belleza, silencios y espiritualidad.
En el catálogo hay un texto (“Tantas y tantas vibraciones”) de Luis Artés.

Invitación – Catálogo – Textos

(10 octubre 2013 -7 enero 2014)  P  OM  ARF  AO

LA EMOCIÓN DEL PRESENTE (1998-2013) 15 AÑOS EN 12 M2“ es la exposición colectiva con la que la galería Bambara celebra su 15º Aniversario, participan en ella 14 creadores plásticos: Iván AraujoManolo Belzunce,  Amadou Camara, Juliana CasaliÁngel Mateo CharrisMaría José ContadorEduardo CortilsJorge
Fin
Roberto GonzálezÁngel HaroDavid MurciaPaco ÑiguezManuel PérezPedro Serna.
Todas las obras de la exposición proceden del Fondo de Galería. Bambara celebra con esta exposición su realidad actual y con tanta creatividad desea en estos momentos expresar su alegría y su energía.
Es una exposición en dos espacios: la galería Bambara y en la Sala Municipal de Exposiciones de la Muralla Bizantina.
En el catálogo hay un texto (“El hilo dorado”) de Luis Artés, siempre repetido, siempre retocado y siempre retomado.

Invitación – Catálogo – Video 13 Creadores – Textos

(15,16 y 17 de Noviembre) P  E  OM  ARA  AO

ART HOTEL CARTAGENA V – La galería Bambara participa con Pintura Contemporánea, sobre todo figuración metafísica (Paco ÑiguezMaría José ContadorIván AraujoManuel PérezDavid MurciaJuliana Casali, etc…), y maestros reconocidos (Pedro SernaManolo Belzunce, etc…). Obra Gráfica. Tanto de producción propia como ajena. Arte Ritual Africano. Arte Oriental. Grabados japoneses del siglo XIX, etc…
La exposición se titula como siempre “LA IMPORTANCIA DEL MISTERIO V”. Un año más nos citamos en el hotel con el misterio, este continúa siendo uno de los elementos más importantes en una obra de arte. Nuestro deseo es que la visita a nuestro espacio les emocione y el misterio siempre perdure en el arte y en la vida.

Imagen – Videos.

(Navidad)

“LOS AFECTOS SILENCIOSOS” es la fotografía de David Murcia (San Javier, Murcia. 1982) que la galería Bambara ha regalado este año a sus amigos, es una obra original, está numerada y firmada y tiene una tirada de 300 ejemplares.