Cronologia Galeria Bambara
1998 · 1999 · 2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 · 2012 · 2013 · 2014 · 2015 · 2016

logobambara_90

2016

(20 enero – 2 abril)

ENSOÑACIONES es la exposición del pintor Paco Ñiguez (Cartagena, 1959), que abre el año 2016 en la galería Bambara. Paco Ñiguez es un creador de gran trayectoria pictórica metafísica, donde su figuración nos hermana por su gran sensibilidad con la Trascendencia. Con esta invitación, que el nos propone en esta exposición, nosotros intentaremos disolvernos en esa pintura de la intimidad, en esa pintura de tan poética profundidad, en esa pintura que siempre nos sorprende avanzando dificultosamente en el difícil camino de la creación. “Ensoñaciones” es la octava exposición individual de Paco en la galería Bambara, su visita será toda una experiencia sensorial.

InvitaciónCatálogoTextos

(26-28 febrero)

FERIA “ROOM ART FAIR” EN MADRID. Asistencia de la galería Bambara con la exposición “DÍAS METAFÍSICOS II”: con pinturas de IVÁN ARAUJO, ÁNGEL MATEO CHARRIS, MARÍA JOSÉ CONTADOR, PACO ÑÍGUEZ, MANUEL PÉREZ y PEDRO SERNA, en el hotel Petit Palace Santa Barbara.

CatálogoPrensaImágenes

(11-13 marzo)

FERIA “CUARTO PÚBLICO” EN SANTIAGO DE COMPOSTELA. Asistencia de la galería Bambara con la exposición “DÍAS METAFÍSICOS III”: con pinturas de IVÁN ARAUJO, ÁNGEL MATEO CHARRIS, MARÍA JOSÉ CONTADOR, PACO ÑÍGUEZ, MANUEL PÉREZ y PEDRO SERNA, en el hotel NH Collection Santiago.

CatálogoImágenes

(7 abril – 11 junio)

CABEZAS RECIENTES es la primera exposición individual del pintor Rubén Zambudio en la galería Bambara, el tiene una aguda y sugerente personalidad creativa, la exposición refleja muchas de sus inquietudes y obsesiones, relacionadas iconográficamente en este caso con el tema de la cabeza y su vinculación y no vinculación con el cuerpo humano. Zambudio a su experimental manera es tremendamente metafísico.

InvitaciónCatálogo – Textos

(12 julio – 24 septiembre)

TANTAS CARTAGENAS es la exposición colectiva que la galería Bambara dedica al verano, en ella exponen María José Contador (Cartagena, 1961), Miguel Martínez (Cartagena, 1963), Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962), David Murcia (San Javier – Murcia, 1982), Prudencio Quiles (Cartagena, 1971), Pedro Serna (Las Torres de Cotillas – Murcia, 1944) y Ana Sierra (Cartagena, 1969).

La exposición está dedicada a la ciudad de Cartagena y en ella hay pinturas, fotografías, obra gráfica, cerámicas. Con esas obras los autores han plasmado su visión más personal de nuestra ciudad, con una gran riqueza de matices, lecturas y planteamientos estéticos. Ya lo escribió el gran Lovecraft “Es bueno que los hombres amen sus ciudades nativas y los montes en que se asientan dichas ciudades”.

Invitación

(11 octubre – 31 diciembre)

LES PLAGES DE DAKAR es la exposición de pinturas de Amadou Camara (Bignona, Senegal, 1968) durante el otoño en la galería Bambara, es una exposición dedicada a los bañistas y al placer del mar, que la nueva estación poco a poco va alejando de nosotros. Es su tercera exposición individual en la galería Bambara después de “Xibaaru Nobeel” (“Poema erótico”) en 2001 y “Les cafes de ma vie” en 2004.

La pintura de Amadou Camara expresa una figuración narrativa densa y personal, que parte de coloristas escenas de la vida real dakarois (su mundo más cercano), invadidas a veces por detalles mágicos sorprendentes (sus mundos más lejanos), resultando así una poética muy privada sobre esos personajes en su entorno más íntimo. Su gama cromática es rica, a veces terrosa y muy inspiradora, como lo es África.

InvitaciónCatálogo

(Regalo de Navidad)

BODEGÓN CARTAGENERO. Este año el autor del regalo de Navidad de la galería Bambara ha sido Rubén Zambudio, es una fotografía titulada “Bodegón cartagenero” y es todo un homenaje estético y afectivo a la ciudad mediterránea. La tirada ha sido de 300 ejemplares.

ImagenTexto

(31 diciembre)

ADIOS TEMPORAL. La galería Bambara finaliza un primer periodo (1998-2016) de actividad incesante y entra en otro periodo de meditación y reflexión sobre su devenir. El texto del adiós es de Luis Artés y el diseño es de Charris.

El Adiós temporal